sábado, 5 de mayo de 2012

LOS POLÍTICOS ATACAN A LOS FUNCIONARIOS

PUES, TENDREMOS QUE DEFENDERNOS.

Primero, los políticos arruinaron a nuestro país, llevándonos a las más altas cotas de paro, corrupción, miseria,  y desesperanza.

Más tarde, nos rebajaron el sueldo a los funcionarios para entregar la recaudación a sus compinches los banqueros. 

Después, lanzaron una campaña difamatoria con el fin de poner a la opinión pública en nuestra contra, y poder distraer su atención mientras continuaban robando a la población con más ansia. Hasta la casa real nos roba!

Ahora pretenden cobrarnos por el uso de autovías, copago sanitario (1 euro por receta, 5 euros por día de hospitalización, etc.), aumento de tasas universitarias, aumento de la ratio en las escuelas, etc. para poder mantener su estatus: sueldazos, coches oficiales, asesores, guardaespaldas, televisiones, fútbol, embajadas, cuentas en paraísos fiscales, dietas, teléfonos, hoteles, putas, droga, eres, etc.

Pero, hay que decirlo, EXISTE UNA DIFERENCIA: mientras que a un funcionario se le exige una capacitación, una preparación, unos estudios y una oposición, a un político no se le exige absolutamente nada (únicamente, ser español y mayor de edad), el tonto del pueblo podría ser nuestro presidente; cosa que me parece muy bien, porque yo respeto las reglas democráticas. 

Ahora bien, yo no elijo a mis gobernantes para que abusen de mí, me roben y me exploten.

Llegados a este punto, ¿podría alguien como yo apoyar un sistema totalitario que nos liberara de esta gentuza que nos malgobierna? No lo sé, no descarto ninguna posibilidad.

Lo que sí sé es que:

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE.

LA SOLUCIÓN ES EXTRAPARLAMENTARIA.


6 comentarios:

  1. PEPE,NO CAMBIO NI UNA PALABRA DE LO QUE DICES Y DESDE TU PUNTO DE VISTA DE FUNCIONARIO DE LA DOCENCIA PÚBLICA, COMMPROMETIDO Y ORGULLOSO DE SERLO, COMO YO LO SOY DE LA SANIDAD; ¡PIENSA!.SIMPLEMENTE HAY OTROS PUNTOS DE VISTA, COMO HAY MUCHOS TIPOS DE FUNCIONARIOS , Y MUCHOS TIPOS DE POLÍTICOS. NO TODOS SON BUENOS TRABAJADORES, NI BUENOS , NI HONRADOS, NI JUSTOS.
    EL PAPEL DE UN POLÍTICO TIENE QUE SER DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y NO EL DE SUS BOLSILLOS NI EL DE SUS AMIGOS. LA TAREA ES DÍFICIL, PERO LOS FUNCIONARIOS DEBEN DE EXAMINARSE PRIMERO A ELLOS MISMOS Y COMPARARSE CON EL RESTO PARA VER QUE HOY EN DÍA Y A PESAR DE LA CRISIS SON UNOS PRIVILEGIADOS, "POR LO MENOS TENEMOS TRABAJO, SI HAY QUE RECORTAR UN POCO DE SUELDO, QUE NO CUNDA EL PÁNICO NI LA ALARMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabelita, m'ho poses molt fàcil.
      Efectivament, el paper d'un polític ha de ser el de defensar els seus ciutadans, i no el de robar-los.
      Els funcionaris ja s'han examinat públicament (han aprovat una oposició), mentre que l'únic mérit dels polítics és el d'obeir i prémer el botó que els mana el seu cap. A canvi del seu comportament submís amb el seus amos, tenen accés a la corrupció.
      NO HI HA CRISI, HI HA UN ROBATORI MASSIU; no són retallades, és un traspàs de diners dels treballadors cap als polítics corruptes, els banquers i els especuladors.
      L'únic privilegi que tenim els funcionaris, com la resta del món (valga la paradoxa), és el de respirar. En això, com en la mort, som tots iguals; en la resta, els polítics són més iguals.

      Eliminar
  2. Ya está bien de complejos y de permanecer a la defensiva, es hora de pasar al ataque.
    LOS POLÍTICOS SON LOS PRIVILEGIADOS, no los funcionarios. Ellos nos han abocado a una sociedad corrupta, en la que hay un político por cada 100 habitantes y un médico por cada 300.
    El pueblo no puede resistir este despilfarro. Hay que sanear, realizar una buena poda de políticos, y que sea ejemplarizante.
    Y si, como dice Isabel, queda algún político honrado, que pida perdón a la población y encabece la revuelta, o que se vaya a su casa, como hizo el diputado por Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lasprovincias.es/v/20120331/politica/dimite-diputado-socialista-almeria-20120331.html

      Eliminar
  3. Por supueto que tienes razón Pepe, y por favor que no me hablen de privilegios porque no hace falta, pensar de forma super racional para saber que de privilegiados nada de nada. Sería hora de ir a las barricadas de forma masiva.

    ResponderEliminar
  4. Algú creu que un assessor que no sap fer la O amb un canut, posat a dit per un polític, pot assessorar millor que un secretari (llicenciat en dret), un interventor (llicenciat en econòmiques o empresarials), un enginyer o un arquitecte municipal? Per favor, FORA AQUESTA GENTOLA!

    ResponderEliminar