domingo, 28 de abril de 2013

LOS POLÍTICOS YA NO MANDAN. AHORA SOLO ROBAN




Así es. Las empresas multinacionales y las mafias financieras son las que deciden qué política se ha de hacer, quitan y ponen políticos a su conveniencia para que hagan la política que a ellos les interesa.


A cambio de los servicios prestados los políticos cobran mediante la corrupción. La corrupción siempre se ha establecido como medio de pago a los políticos en los países que estaban siendo expoliados de sus recursos, con el fin de que mantuvieran el orden y evitaran revueltas sociales. Esto es lo que sucedía en los siglos XIX y XX y sigue sucediendo en los denominados países del tercer mundo mediante la forma política de la dictadura pura y dura.


En el siglo XXI, tras la caída del comunismo, las mafias empresariales y financieras capitalistas, con el objetivo de maximizar beneficios, han trasladado su principal actividad productiva a los llamados países emergentes (principalmente en Asia), en donde los políticos corruptos del lugar se encargan de que no se respeten los derechos sociales.


Mientras tanto, en Occidente están desmantelando el estado del bienestar con la colaboración de los políticos corruptos (siempre a las órdenes de sus amos, las mafias empresariales y financieras capitalistas) que pululan por las democracias burguesas, cada vez más descaradamente “formales”.


Resumiendo, la economía es la que determina la política y ésta controla a la sociedad. Así, los gobiernos se encargan de aplicar las políticas que les mandan y de reprimir los derechos sociales y mantener el “orden establecido”. A cambio, les dejan robar a los ciudadanos. Y, básicamente, en eso consiste el oficio de político, en el tercer mundo, en el segundo, en el primero y en el primerísimo.


Por eso

LA SOLUCIÓN ES EXTRAPARLAMENTARIA.

1 comentario:

  1. ¿Qué es el estado de bienestar?
    -Buenas pagas para poder ir de vacaciones, 2 ó 3 veces al año.
    -Piso en propiedad, apartamento y si s puede chalet.
    -Coches, y lo digo bien, o sólo uno y cambiarlo cada 3-4 años.
    -Hijos caprichosos que tienen de todo en demasía.
    -Jubilarse cuanto antes mejor, cobrar pensión y vivir hasta los 80-85 con las mejores atenciones y cuidados a cargo del Estado.
    -Educación de alto nivel para los niños y jóvenes gratuita y eficaz a ser posible a la carta.
    Sé que he exagerado, pero a pesar de ello, quíen sepa de un sistema económico que pueda mantener todo esto sin derumbarse, siempre contando con que toda la sociedad ponga su granito de arena, y por supuesto contando con que no se robe, defraude, engañe o como queraís llamarle, yo lo llamo con honradez, por favor que lo exponga ya, que está tardando. Lo demás es darle vueltas a la perdiz.

    ResponderEliminar