domingo, 27 de octubre de 2013

LOS ECONOMISTAS



Existen distintos tipos de economistas:

  1. El abuelete simpaticote, que sale en los programas de telebasura para alumbrarnos con su sabiduría. La telebasura se organiza muy bien: en épocas de bonanza nos pone a videntes o astrólogos, que nos orientan sobre dónde debemos invertir; y en épocas de escasez nos pone a estos simpáticos sabios economistas que nos explican lo mal que nos va y lo peor que nos va a ir.
  2. El economista-político, que se forra alternando la política bien con la Administración o con la gran empresa.
  3. El listillo, que en tiempos de crisis aprovecha para escribir libros, en los que explica lo que ha sucedido y que él ya lo había avisado. De esta manera queda muy bien y, de paso, se forra un poquito.
  4. El premio Nobel, que ha tenido una brillante ocurrencia, pero que cuando se aplica su ocurrencia provoca desgracias sociales.
  5. El profesor universitario, que vive aislado de la realidad y forma a las futuras generaciones de economistas pringaos.
  6. El privilegiado, que se gana honradamente la vida trabajando de lo suyo, como autónomo, en la administración o en la empresa.
  7. El subempleado, que trabaja de administrativo, en el mejor de los casos. ¡Para eso tantos estudios universitarios! En un país normal le hubiera bastado con hacer una buena Formación Profesional.
  8. El emprendedor, que le han dicho que se busque la vida como pueda, porque los grupos anteriores ya están completos.
  9. El pringao, también llamado economista Los lunes al sol o economista-patera. Es el recién licenciado que no tiene cabida en ninguno de los grupos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario